lunes, 24 de octubre de 2011

El inicio de la salida 2 "Día 4" (final)


Recuerdan que nos habían dicho qué se pospuso la salida del tráiler en el cual saldríamos hacia Mérida, pues nos acaban de informar que ya es la hora de irnos. Inicialmente la salida sería a las 00:30 horas, pero debido a lo anteriormente mencionado saldríamos a las 02:00 horas.



Miré a mí alrededor. Toda la gente incluso mis padres mantenían una mirada desolada, mis hermanos dormían y los bebés tomaban su biberón.



De pronto me dí cuenta que al lado mío venía sentada una amiga de la secundaria “hace tiempo que no la veía”. Comencé a platicar con ella. Le pregunté que como era que había llegado allí, ella respondió que por casualidad. Me extrañó no ver a sus padres pero no le pregunté por ellos. Después nos quedamos calladas.



Mas tarde ella comenzó a llorar y dijo que habían matado a sus padres. Yo no supe que decir y simplemente la abrasé. En ese momento nos dijeron que guardáramos silencio, ya que llegaríamos al primer retén. Sentí un escalofrío que recorrió todo mí cuerpo. Abracé a mis hermanos y a mi amiga.
Se detuvo el tráiler y se empezaron a escuchar pasos por encima de nosotros pues me imagino que era porque estaban revisando los paquetes que traía el tráiler o si no había algún escondite.


Después de 10 minutos de angustia empezamos a sentir que el tráiler empezaba a moverse. Sin duda alguna ya nos habíamos salvado del primer retén. Mi amiga después de haber tenido una crisis nerviosa se quedó dormida.


Como a las 11:00 de la mañana despertaron mis hermanos y les dí unas tortas para que desayunaran. De pronto entró una luz turbia la cual nos lastimó bastante. Era Juan José qué dijo  que teníamos que salir y permanecer dentro de una bodega donde pasaríamos el resto del día. Solo dijo que a media noche tendríamos que subir al tráiler. No explicó por qué pero sentí un gran alivio por un momento. En ese momento dijo mi amiga algo que yo me he preguntado todo este tiempo desde que promulgaron esas estúpidas leyes: ¿Y Ahora Qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario