lunes, 17 de octubre de 2011

El incio de la salida "Día 3" (final)

El día se  acabó. La hora se acerca, y mis nervios no me dejan en paz. Siento algo recorrer todo mi cuerpo, mientras mas transcurre el tiempo esa sensación aumenta.
De pronto miré mí reloj y marcaba las 00:25 horas. Inmediatamente observé que toda la gente se levantaba de sus asientos y agarraban sus cosas o se daban la bendición. Ese momento entró el señor Juan José y dijo: es la hora de irnos, "esa palabra me estremeció toda". Pero no había otra, tenía que ser valiente.
Miré a mis padres y su semblante me decía todo aunque no lo demostraran, yo sabía que al igual a mí se morían de miedo. Sujeté  a mis hermanos y los cinco caminamos detrás de Juan José. Al salir de ese lugar sabía que muchos de nosotros podríamos morir. Al caminar, miraba que la calle estaba hecha un desierto pues ni la sombra de un perro se notaba. Caminamos como dos calles, pero tuve la sensación que hubieran  sido como 5 km. Llegamos al tráiler; entonces nos dijeron que teníamos que subir y acomodarnos muy bien. En el momento en que subí detecté  de inmediato que en el camino íbamos a estar muy incómodos.
Cuando todos estábamos acomodados nos dijeron que la salida se atrasaría hasta la 1:00 horas, ya que algunos militares se habían enterado que un tráiler saldría de Mérida a Belice con “impuros” abordo. Y mí pregunta es la de siempre ¿Y Ahora Qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario